top of page

Camilo Mutis (Bogotá, 1992) es artista, profesor y gestor de proyectos relacionados con el territorio y el patrimonio bio-cultural, con especial interés en la edición, la performance, la experimentación conceptual

y la instalación. Ha trabajado entre Colombia y España en proyectos de memoria, pedagogía para la paz y urbanismo comunitario; en el diseño de estrategias de participación ciudadana para planes gubernamentales de patrimonio y urbanismo; y en la activación cultural de espacios patrimoniales como la estación de tren de la Sabana en Bogotá y los alrededores del río Sangoyaco en Mocoa.

 

Ha realizado proyectos de arte y educación con instituciones como el Condeduque de Madrid (Alquimistas del tiempo, residencia levadura, 2020), la Fundación Miró Mallorca (Poética vegetal, premio Pilar Juncosa, 2022), la Biblioteca de Bellas Artes de la Complutense (Una librería amorfa, AC-2023), la Fundación Escuela Taller de Bogotá (Laboratorio de oficios tradicionales, 2016; Escuela indisciplinada de arte para niñxs, 2015), entre otras. Y ha sido profesor de los talleres deTejidos y Procesos compartidos de la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En colaboración con otras artistas, explora el arte sonoro, la performance y el desarrollo de experiencias digitales que expandan lo editorial a otros formatos. Desde el Taller dos puntos, diseña fanzines, herramientas pedagógicas y proyectos transdisciplinares de edición, como por ejemplo Páramo (activado en distintos años y formatos) y La miscelánea de mutis: laboratorio poético de archivos patrimoniales (Beca Biblioteca Nacional de Colombia, 2022).

Estudió psicología y dos años de artes escénicas en la Universidad Javeriana de Bogotá, hizo el Máster en Artes y profesiones artísticas de la Escuela Sur en Madrid (BECA ACCIONA, Círculo de bellas artes - UC3M) y ahora está haciendo el Máster de Investigación en Arte en la Universidad Complutense. ​

bottom of page