Tejidos

Mecánica lenta

Mecánica lenta es un laboratorio itinerante en el que fabricamos y activamos objetos para generar experiencias. No es necesario que tengan una forma precisa, sus formatos varían, y su comprobación/activación sucede en diferentes espacios: en la calle, "entre" clases, en una muestra colectiva, en performances. 

 

Se fundamenta en una mecánica lenta: una manera de inventar, ensayar y deshacer máquinas; un estudio del movimiento, del equilibrio, de las fuerzas, desde no saber, desde el ensayo y error, dedicando tiempos que no sólo buscan resultados esperados.

Impresora del tiempo

Pincel atado al segundero de un reloj que dibuja el paso del tiempo. Sus impresiones se disponen alrededor como si el pincel-reloj-tinta también fuera un segundero. 

Contactario

Objeto que amplía en imágenes lo que sucede entre la piel cuando dos cuerpos se tocan. Al introducir dos manos, comienza un vídeo hecho previamente con imágenes píxeladas de la piel. 

Por más repetitivo que sea, pasa

Es una batería amarrada a un palo y suspendida en el medio de doce objetos, como si fuera un segundero. Hay que moverlo para que avance como las agujas de un reloj. Su vibración siempre es la misma pero se activa distinto dependiendo del material que toque. 

Deshilachador de banderas

Este objeto se activa en la acción colectiva de deshilachar la bandera y conversar alrededor de ello. Está hecho como un vídeo que invita a imaginar sus mecanismos y formas.