Retina.png

Retina es un ambiente de improvisación audiovisual para producir vídeos con diferentes materiales (como platos rotos, cables, papeles, plástico, entre otros). Sucede con ayuda de equipos tecnológicos que amplían y manipulan, en tiempo real, los sonidos e imágenes que se producen en la interacción con los objetos. Una acción de improvisación que llevamos a cabo en diferentes espacios para generar una experiencia inmersiva a partir de imágenes y sonidos que varían a gran velocidad.

Hemos realizado sesiones en diferentes casas, buscando que el espacio domestico favorezca esta experiencia inmersiva, así como también sesiones en vivo, como recitales de poesía con diferentes autoras, en los que Retina funciona como mediador de lectura y productor de cambios, saturaciones microscópicas, e imágenes y sonidos en directo.

Fotos:

Vídeos de las sesiones (sin edición):

Reciclajes de Retina: 

Piezas hechas a partir de los vídeos de Retina: dada la complejidad del fenómeno, lo mejor es jugar con trocitos y encontrar en ellos ideas que permiten decir que A es A y B es B, aunque en realidad no lo sean. 

Amarillo

Retina+Daniel Montoya

Improvisación con el poema "El miedo" de Idea Vilariño.  

Polvo

Retina

Poema visual hecho con cables. 

Dicha

Retina

--- 

Silencio

Retina

Poema visual hecho con cables. 

Violín

Retina+Alba Morín

Improvisación con el violín de Alba Morín.

Preguntas

Retina

Poema visual hecho con cables. 

....

Que no tendría que estar

Retina

Poema visual hecho con cables. 

Negropng.png