Retina

Ambiente móvil de improvisación audiovisual. 
​Vídeos de diferentes duraciones. 

Retina es un ambiente de improvisación audiovisual que llevo a cabo junto a Bruno Angelo, para producir vídeos con diferentes materiales: instrumentos, platos rotos, cables, porcelana, papeles, plástico, entre otros. Sucede con ayuda de equipos tecnológicos que amplían y manipulan, en tiempo real, los sonidos e imágenes que se producen en la interacción con los objetos. Una acción de improvisación que extendemos a otras personas y que funciona como diálogo entre universos, en el cual Retina se adentra para potenciar lo veloz, la pérdida y la saturación microscópica.

 

Este ambiente, más que sus videos resultantes, es el centro de retina. Con él se busca provocar una sensación de descontrol sobre el tiempo y el espacio audiovisual que problematiza las dimensiones, densidades, velocidades y sentidos de las cosas. 

Próximamente comenzaremos un ciclo de recitales de poesía junto a diferentes autores. 

> Performance, Círculo de Bellas Artes de Madrid

Vídeos producidos:

Piezas hechas a partir de las sesiones de Retina: 

Amarillo

liCuadora+Daniel Montoya

Improvisación con el poema "El miedo" de Idea Vilariño.  

Silencio

liCuadora

Pieza hecha con cables y textos. 

Que no tendría que estar

liCuadora

Pieza hecha con cables y textos. 

Agua

liCuadora

Pieza hecha con agua y jabón sobre metal. 

Dicha

liCuadora

Pieza hecha con cables y textos. 

Violín

liCuadora+Alba Morín

Improvisación con el violín de Alba Morín.

Preguntas

liCuadora

Pieza hecha con cables y textos. 

....

Polvo

liCuadora

Pieza hecha con cables y textos. 

Vídeos de las sesiones (sin edición):

liCuadora 

liCuadora+Gaby Feldman

Negropng.png

*liCuadora

liCuadora+Alba Morín

liCuadora es un dúo formado por Bruno Angelo y Camilo Mutis que trabaja en la fabulación de imágenes, sonidos, acciones, vídeos (y de palabras escritas y habladas), llevando a cabo procesos simultáneos de aglutinación y desarticulación, hasta que deciden presentarlos públicamente en formatos diversos. liCuadora busca traer a tono el carácter corrosivo (y a la vez creativo) del lenguaje, proponiendo cambios de perspectiva abruptos y confiando en el vértigo como categoría estética. Desde esa sensación, hacen libros, actos, música y/o videos en vivo, concediendo la misma importancia a su nacimiento que a su desaparición