perfo.png
Obra_grafica.png

¿Editorial?

_Performance

Social.png

++ Espacios sociales

/ Talleres

AYÚ, KUKA, KOKA

Es un proyecto en proceso que propone diferentes procesos cartográficos y de tejido en torno a la bandera de Colombia. A partir de la etimología de la palabra Colombia (que lleva a Cristobal Colón) y de revisar diferentes archivos en torno a este símbolo, a cómo se ha significado, que sentidos se le han otorgado a los colores que la componen (amarillo, azul y rojo), cómo se usa en discursos políticos y militares y qué pretende representar, se han realizado diferentes cartografías y composiciones que buscan evidenciar la violencia detrás de este símbolo, así como los imaginarios coloniales que lo sostienen. Además, se han realizado diferentes "deshilachadas de bandera" con migrantes colombianos, espacios en los que conversamos sobre el territorio mientras se deshilacha la bandera. Todo junto, me ha permitido aproximarme a este símbolo desde diferentes lugares (la palabra, la imagen, el texto, su descomposición) hasta componer y traspasar sobre la tela algunas de las rutas y cartografías realizadas, así como arummes, nudos, e incluso solo la recolección de los hilos deshilachado. Veo esto como una serie de mapas textiles y de destejidos que intentan generar una especie de utero ENSAYO VISUAL 

Descripción técnica: Técnica mixta y proyección audiovisual. Imágenes intervenidas con achiote e impresas en papel Canvas 340 gr.
Año de realización: 2019.

[+]

Frailejones4.jpg

> Fotografías del mural, Círculo de Bellas Artes (2019)

Para la exposición SIN TÍTULO, del CBA, compuse un mural con las piezas, acompañadas de textos escritos con achiote y tinta negra, y una lupa rota que transformaba su legibilidad. Encima de todo se proyectaba un vídeo con imágenes, también intervenidas, de archivos audiovisuales (principalmente del narcotráfico en Colombia).

TEXTURAS: 

RISO!! RISO!! RISO

> Vídeo proyectado en la exposición.