perfo.png
Obra_grafica.png
Social.png

ENCICLOPEDIA AMORFA

La Enciclopedia Amorfa es un proyecto gráfico y editorial que involucra diferentes formatos para generar una publicación polisémica y multi-editada. 

Por un lado, es un conjunto de láminas impresas en serigrafía y risografía, realizadas a partir de diferentes procesos de composición gráfica e intervención de archivos (principalmente de mapas geológicos y cartografías). Estas láminas buscan conectar (en una misma imagen) entidades de mundos considerados distintos: los volcanes y las ciudades, los sueños y los árboles, las anatomías y las galaxias; además de difuminar los conceptos de plano, escala y espacio, a través de texturas e imágenes saturadas y de
BAJA RESOLUCIÓN.

Por otro lado, es un libro de artista que reúne esas láminas (y algunas otras) en una publicación, conectándolas entre sí a través de diferentes escritos. De esta manera, las imágenes y las palabras buscan ampliar los conceptos entrelazados recurriendo a un lenguaje poético hecho con datos y descripciones científicas.  

Por último, buscando resaltar el carácter polisémico de las imágenes, se invita a la gente a armar una enciclopedia propia a partir de los textos y las imágenes realizadas (impresas previamente en diferentes papeles y tamaños). Así, generar desde el azar y la conversación distintas versiones de una misma publicación. 


En suma, el proyecto busca trabajar con los conceptos de amorficidad, polísemia y textura para cuestionar la idea de enciclopedia como herramienta de organización, fragmentación y síntesis del conocimiento. 

























 

Descripción técnica: Libro de artista, obra gráfica seriada y acción editorial. 
Año de realización: 2022 * en Diciembre 2022 publicaré el libro con un primer tiraje
de 50 ejemplares.

LÁMINAS

SERIGRAFÍAS

RISO!! RISO!! RISO

[+]

Volcan2.jpg

[+]

Anatomias.jpg

[+]

Arboles.jpg

[+]

Fotones.jpg

Libro

PRÓXIMAMENTE

> Fotografías del algunas páginas del libro

Multi-edición

Gif_Enciclopedia2.gif

> Fanzines hechos en ferias, festivales y talleres.