top of page

****___________:


Son las 21:30 pero el reloj desde hace días me marca 14 horas antes. He empezado a identificar un patrón: al cabo de tres días la aguja se retrasa 5 minutos, luego avanza 2, se retrasa 20 y llega un momento en que se detiene. Después de pensarlo bien, pareciera como si un ser vivo estuviera interfiriendo en su funcionamiento, diría bichos, bichos que quieren comerse el tiempo.

Son las 22:00 del día 2 después del último movimiento que percibí de la aguja del reloj (puedo estar equivocado, pero creo que ya es mañana). He visto pasar tres formas de hormigas (las veo como hormigas porque son pequeñas y se desplazan en filas; hay algunas que andan más despacio y dejan huecos uniformes entre ellas....Pareciera cómo si el tiempo también quisiera comerse a los bichos). Están entonces las amarillas fluorescentes que no tienen patas y se arrastran hasta que les brotan unas antenas intermitentes. Las que no se ven pero adquieren la forma de los objetos que llevan. Y las cafés que solían caminar sobre los árboles solo que ahora tienen protuberancias en los ojos.

Hoy sentí que me hacia bicho café amarillo y que parecería un reloj. Luego a veces soy también pluma esfero papel cobija y rama.

Me gustaría contarte un poco más sobre lo que veo pero es difuso. No hay manadas de marsopas, como en las selvas nubladas, ni tampoco cascadas de moscas vibradoras: sólo matices verdes e infinitos contornos, formas y texturas. Los bichos cambian todo el tiempo. Incluso los colores de la mañana se camuflan entre lo que huele el sudor en la noche. Todo esto lo digo para comunicarte mi imposibilidad, no para que te imagines algo en específico.

Aquí dejo de escribir, antes de que vuelva a cambiar la aguja del reloj.

PD: Te comparto un ensayo en proceso.

bottom of page