top of page

Estimadx:

A la mañana volvimos a registrar el puerto y hallamos lo que habían guardado semanas antes a escondidas. Mucha gente vino a consultarnos. Entre esas una niña, con una lupa que nos contaba dos desgracias. La primera de un herrador, a quien otro del oficio le dio un golpe en la cabeza con unas tenazas y murió al tercer día. La segunda de una planta magullada.  

 

Hacia las seis fuimos a ver la enfermedad de un palomo. Le observé un tumor con el mismo tamaño del golpe del herrero en la cabeza. Sin embargo, el palomo podía volar y no manifestaba causarle un total desarreglo en sus funciones. 


Al principio pensé que había encontrado en su tumor las semillas rojas, pero luego nos dimos cuenta que era producto de los volcanes. Ayer fuimos a uno de los 35 que quedan en esta región. La ubicación exacta se encuentra en el diagrama o también puede calcularse con los años en que hicieron erupción.

Hay datos que registran eventos singulares: 

    - personas cubiertas de magma morado.

    - mosquitos que dibujan los sonidos del volcán.

    - la explosión de un barómetro. 

    - una vez que la ceniza hizo que pasaran cosas extrañas.

Poco tiempo antes de que tuvieran lugar estos fenómenos pictóricos, nos habíamos entregado a la labor de reacomodar la lava en mi mesa, actividad que es necesario realizar cada 210 días, ya que constituye una tarea obligatoria para el grupo de “Observadores de volcanes y su influencia sobre tallos, bichos y otras formas subterráneas”. 

Procedimos a dibujar el interior de la lava: 2 más 1 es casi 4. 

 

Su contemplación produce un cierto estado de embriaguez hipnofotónica, aunque dicen que ataca a las glándulas salivales y que es inofensiva. Igual estoy mejor de los insomnios porque me inyecto el extracto de hígado cada tres días. 

Tres días después de encontrar el árbol de águila mala, el volcán hizo erupción. De no haber sido por un azar de la geografia, el sitio todavía sería un lago.

Espero información relacionada con los inventarios. 

 

+ archivos del grupo de "Observadores de volcanes...."

bottom of page