Camilo Mutis, es psicólogo y artista de Bogotá (Colombia). Trabaja explorando materialidades entre las palabras y las imágenes, en la creación de objetos y acciones, y en proyectos que entrelazan artes y educación. 

 

Desde la Fundación Escuela Taller de Bogotá, colaboró en la gestión de proyectos artísticos en la Antigua Estación de tren de la Sabana. Fue asesor pedagógico de la Asociación Fuente de Paz, liderando procesos de participación con niños, jóvenes y víctimas en Colombia, así como acompañando espacios de reflexión en torno al conflicto armado y la construcción de paz. 

 

Recientemente, desarrolló el proyecto Alquimistas del tiempo (residencia levadura-Conde Duque) con niñas y niños del CEIP Francisco de Goya, en Madrid.

Inició la creación de texturas botánicas con Ayú, kuka koka en la exposición SIN TÍTULO del CBA (2019) y expuso su obra Páramo en "Parece que no hay coincidencias excelentes en tu búsqueda…" del CBA (2020). 

Actualmente vive en Madrid y trabaja como profesor e investigador entre Colombia y España. Junto a Ana Fernando, imparte el taller de Tejidos de la Escuela Sur y colabora en el estudio cemaselle proponiendo otras formas de participación ciudadana. Junto a Bruno Angelo, conforma el duo liCuadora, desarrollando proyectos entre vídeo, sonido y performance (como por ejemplo Retina). 

Diseña publicaciones con el tallerdospuntos, un taller de experimentación editorial que creó con Alejandra Soriano.